Rio.Net, C.A. Biblioteca Itinerante del Estado Sucre (BIBLIOSUCRE) Proyectos y Balanzas Oriente, C.A. Guía de Productos y Servicios del Estado Sucre
Recetas en Crisis

Hamburguesa de Arroz.


Ingredientes:

    - 1 taza y media de arroz crudo
    - 1 zanahoria grande rallada
    - 1 caldito de verduras
    - 1 cebolla grande picada
    - 2 dientes ajo picados
    - 1 huevo crudo
    - Sal
    - Pimienta
    - Orégano
    - Harina
    - Pan Rallado

Preparación:

1.- Arrancamos la receta hirviendo el arroz en abundante agua. Esta vez vamos a dejar que el arroz se pase y quede lo más blando posible.
Una vez listo lo colamos y agregamos el caldito de verduras. Luego tomamos un pisa-puré y aplastamos el arroz lo máximo posible hasta que quede como puré. Por último agregamos la zanahoria rallada y mezclamos bien. Dejamos entibiar.

2.- En una sartén echamos un chorrito de aceite y llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente agregamos la cebolla picada. Cuando la cebolla comience a transparentarse agregamos el ajo y cocinamos por 2 o 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos entibiar.

3.- Una vez tibio, volcamos las cebollas y el ajo sobre el puré de arroz. Mezclamos e integramos los ingredientes. Por último agregamos el huevo crudo, sal, pimienta y orégano a gusto.
4.- De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de harina (para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil de trabajar con las manos).

5.- Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanizamos bien y la colocamos sobre un plato.

6.- Repetimos el paso último procedimiento con el resto de la masa.

7.- Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén. Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante. Luego damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado. Listo, sólo queda hacer una buena presentación a tu plato y a disfrutar.


Buen provecho… 

0 comentarios:

Publicar un comentario